Otras de las importantes decisiones adoptadas es que la Conferencia de prensa del Ministerio de Salud se hará los viernes, una sola vez en la semana, conducida por el Doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Minsap, infoprma el periódico Granma en su versión digital.

Se mantendrá la reunión con los científicos que siguen la evolución de la COVID-19 en Cuba.

SE DESACTIVAN LOS CONSEJOS DE DEFENSA PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Solo quedarán activos aquellos Consejos de Defensa de territorios que no estén en la nueva normalidad.

SE INGRESAN EN EL DOMICILIO LOS CONTACTOS DE CASOS SOSPECHOSOS

De los 5 mil casos que hemos tenidos, en números redondos, se han trasladado a centros de aislamiento a más de 115 mil personas, de los cuales sobre el 4,6% han sido positivos, explica el Primer Ministro. Pero esto, y la experiencia acumulada, nos permiten decir que podemos aplicar un protocolo de aislamiento a un contacto de un positivo.

Eso no significa que se quedará en la casa sin atención, y tendrá excepciones, entre ellos, los adultos mayores, las personas que por su conducta no se garantice que puedan tener un comportamiento responsable, entre otros.

Se aplicará un fortalecimiento del programa que tiene que ver con la epidemiología y microbiología. Se trabajará en la ampliación de la red de laboratorios de microbiología. La estrategia va dirigida a que todas las provincias puedan tener un laboratorio.

SE MANTENDRÁN LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD EN TODOS LOS PUNTOS DE ACCESO A CUBA

Todos los viajeros tendrán que hacer una declaración jurada de su estado de salud.

Al 100% de los viajeros internacionales se les hará PCR y se les aplicará el protocolo de aislamiento según el lugar al que vayan a ir.

Los ciudadanos cubanos, residentes permanentes en Cuba, que están en el exterior y a los que les tomen los 24 meses en el exterior por la COVID-19, deben dirigirse a los consulados para solicitar la extensión del tiempo por un año más, hasta que puedan regresar al país. (Tomado de Granma Digital)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *