Denuncian en Brasil venta de vacuna falsa contra Covid-19.

Brasilia: La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil denunció que tiene hoy un informe sobre la venta de una vacuna falsa contra la Covid-19 en la ciudad de Niterói, estado de Río de Janeiro, publica Prensa Latina.

Según el portal de noticias G1, en el documento se menciona a una compañía que negocia el inmunizante simulado como si fuera la vacuna que desarrollan la Universidad de Oxford (Reino Unido) y el laboratorio anglo-sueco AstraZeneca.

‘La Anvisa recibió una queja sobre la supuesta comercialización irregular de la vacuna contra la Covid-19 a través de sus canales oficiales, lo cual indica que la vacuna Oxford contra la Covid-19 estaba siendo puesta a disposición por una empresa ubicada en Niterói/RJ’, alerta la agencia.

La denuncia se presentó el 25 de septiembre y ese mismo día se hizo una evaluación y se remitió formalmente a la Dirección General de la Policía Federal.

El órgano regulador reitera que todavía no hay ningún fármaco contra la Covid-19 autorizado para su comercialización en Brasil.

Detalla que en el país existen algunos potenciales medicamentos contra el patógeno, pero exclusivamente para su uso en estudios clínicos. ‘No hay permiso para la comercialización y distribución de estas vacunas’, reitera.

Todavía en fase de prueba y sin aprobación para su venta nacional, la desarrollada por AstraZeneca, en asociación con la Universidad de Oxford, es considerada por el Gobierno como una de las principales apuestas contra la Covid-19.

Por ahora, solo los voluntarios reciben una dosis y de manera controlada por las instituciones responsables.

Tal vacuna resulta segura e induce una respuesta inmune, indican resultados preliminares.

El Ministerio de Salud comunicó que sigue más de 200 estudios contra la dolencia. ‘No se escatimarán esfuerzos para poner a disposición de los brasileños una vacuna eficaz lo antes posible, en cantidad y calidad, para servir a la población’, apuntó en una nota.

Junto a Estados Unidos y la India, el gigante suramericano aparece como uno de los países más afectados por el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19. Se registran 150 mil 689 muertes y cinco millones 103 mil 408 contagios. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *