Mayabeque cumple programa de donaciones de sangre

Mayabeque, Cuba: El programa de donaciones de sangre en Mayabeque se cumple al ciento por ciento, según informó el director del Banco de Sangre Provincial, Juan Carlos Calvo Palenzuela.

A partir del mes de abril, cuando se diagnosticaban los primeros casos de Covid-19, hubo un incremento y se recuperaron las donaciones en toda la demarcación.

El Licenciado explicó que aún existen insatisfacciones, ya  que no hay una sistematicidad en las mismas.

Cuba integra la lista de solo 12 los países de las Américas que tienen ciento por ciento de donaciones de sangre voluntarias.

Expertos enfatizan que la donación debe hacerse de forma frecuente porque la sangre y sus componentes tienen un período de conservación breve y la disponibilidad depende de donantes habituales.

Cada año en el mundo, las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de personas, incrementan la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente mortales y apoyan los procedimientos médicos y quirúrgicos complejos.

Asimismo, desempeñan un papel fundamental en la atención materno-infantil, los desastres naturales y los artificiales provocados por el ser humano. (IVP)

Arlenis Silva Díaz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *