Mayabeque, Cuba: Los Ministros de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, y de Turismo Juan Carlos García Granda, comparecieron este viernes en la Mesa Redonda para informar sobre las acciones de sus organismos en la nueva normalidad y dentro de la Estrategia Económica y Social del País.

Rodríguez Dávila, dijo que se restableció la comercialización de los pasajes para viajes en  avión, trenes y catamarán a nivel nacional. El Lunes 19 comienzan los viajes interprovinciales.

La terminal de ómnibus recibe un proceso inversionista y abrirá sus puertas próximamente con nuevas condiciones de ventilación y confort para los pasajeros.

La transportación internacional  está abierta en las diferencias provincias del país, excepto en Ciudad de La Habana, que aún no tiene fecha de apertura, pero si recibe vuelos humanitarios. Queda abierto también el movimiento de cruceros y embarcaciones bajo estrictas normas sanitarias.

Se extiende a todas las provincias del país el movimiento turístico a partir de la apertura que se realizó  en la transportación aérea. Cayo Coco se mantendrá  al margen debido a la situación epidemiológica en Ciego de Ávila.

La realización de PCR a todas las personas de diferentes naciones que entren al país están garantizados, aquellos que llegaron con coronavirus ya fueron valorados y aislados.

El Ministro de Turismo, Juan Carlos García Granda,  dijo  que a partir de la nueva normalidad  se extiende la operación turística internacional hacia las provincias que están en esa etapa.

Las casas particulares se pueden incorporar al alojamiento de los turistas internacionales.(adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *