La poetisa Nuris Quintero Cuellar y el compositor Jorge del Valle, ambos de Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: La poetisa y escritora Nuris Quintero Cuellar y el compositor Jorge del Valle, ambos de Mayabeque, fueron seleccionados como miembros del Consejo Técnico Asesor de la Dirección Provincial de Cultura.

Según la comunicadora Alejandra Santiesteban, estos artistas residentes en el municipio de Quivicán, destacan por su talento y creatividad en el sector.

El compositor Jorge del Valle, sobresale por la calidad de sus letras en la canción cubana y  preside en la actualidad la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en el sureño territorio, mientras Nuris Quintero es una de las voces notables de la literatura en el territorio.

Quintero ha publicado los libros “Tocada sin manos” y “Mujer y no santa”, tiene diversos premios literarios y sus obras se incluyen en antologías dentro y fuera de Cuba.

También la poetisa, quien se desempeña como maestra de generaciones, fue aprobada como miembro de la Editorial Montecallado, perteneciente a la provincia. (BSH)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *