Nueva normalidad en Cuba demanda responsabilidad frente a Covid-19.

Mayabeque, Cuba: Un encuentro entre el Viceministro de Salud, el Doctor Alfredo González y otros funcionarios del sector en Mayabeque sesionó en el Consejo de la Administración Provincial, con el objetivo de capacitar a los directivos de los centros de asistencia médica sobre las medidas a implementar en el territorio en la etapa de nueva normalidad.

Entre las orientaciones más importantes está el uso obligatorio del nasobuco, excepto para realizar ejercicios físicos al aire libre, el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias donde queda suspendido el paso podálico.

El directivo explicó sobre la  implementación de un protocolo sanitario para los viajeros internacionales. Este incluye su vigilancia en hoteles y casas de renta, a través de los consultorios del médico y la enfermera de la familia. A su llegada al país, en el aeropuerto se les realizará un PCR y una declaración jurada de su estado de salud.

En esta nueva normalidad extremarán las medidas de bioseguridad en laboratorios y consultas, será opcional el acompañante de las salas de ingreso y se debe recurrir al ingreso domiciliario con el debido control del área de salud.

El Viceministro de Salud anunció que en esta etapa se restablecerán paulatinamente todos los servicios de salud detenidos durante la Covid-19 como intervenciones quirúrgicas, estomatología, ópticas y otros de atención secundaria.

Por último se recalcó en el encuentro que la atención y seguimiento del nuevo Coronavirus recae principalmente en los médicos de familia y  los policlínicos que deberán crear las condiciones para la toma de muestras, las consultas para pacientes con síntomas respiratorios y la atención a los ingresos en el hogar. (IVP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *