Mayabeque, Cuba: La gastronomía estatal en Madruga se prepara para cambios necesarios que buscan elevar la competitividad y la calidad de los servicios, en respuesta a los requerimientos de la economía cubana en el contexto actual.

En el municipio la red gastronómica incluye 31 unidades en los cuatro consejos populares existentes y los directivos y trabajadores del sector  se capacitan y adentran en las transformaciones que se avecinan.

El proceso de fortalecimiento y mejoras de la gastronomía en Madruga tiene tres modalidades: la red estatal, la red estatal  en perfeccionamiento y el arrendamiento con trece cafeterías.

Según el programa el restaurante Roca Azul se insertará en la red estatal en perfeccionamiento y en estos momentos se ultiman los detalles de la remodelación y acondicionamiento del lugar, luego de la reapertura prevista para noviembre venidero.

La entidad dispondrá de mayor autonomía para la gestión y compra de los aseguramientos que favorezcan la variedad y estabilidad de las ofertas.

A este sistema se incorporará el restaurante Flor de Copey, enclavado en el poblado cabecera, mientras 13 cafeterías pasarán al arrendamiento y 16 se mantienen en la red estatal.

El objetivo de este reordenamiento es apostar por una gastronomía más eficiente que aporte a la economía y tenga como premisa la cultura del buen servir. (BSH)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *