Mayabeque, Cuba: Por los caminos de la historia es la actividad que preparó la Biblioteca Municipal José Luis García Lima, de San Nicolás, en saludo a la Jornada Ideológica Camilo- Che.

El gran evento literario expositivo, que se extenderá hasta el miércoles próximo, está a cargo de la técnica María Elena López, con la promoción del libro Abanderados del futuro, una alabanza a los eternos comandantes en los días de inicio de la Revolución.

Por otra parte, el grupo de creadores Umbral Sur junto a los participantes en el taller literario Del aliento al verbo, dedicaron a Camilo y al Che un recital de poesías y décimas cantadas, obras creadas especialmente para la ocasión, en el colofón de la Jornada por la Cultura Cubana en el territorio nicolareño.

El acontecimiento contó con la presencia de Yazmín Sierra y Mirtha Fuentes, escritoras consagradas de la localidad que propiciaron un digno homenaje a estas figuras de todos los tiempos.

Hasta la culminación del evento se mantendrá, en la propia instalación, la expo Por siempre Comandante, con exhibición de libros, folletos, imágenes y revistas que acumulan el quehacer combativo e ideológico de ambos líderes. (IVP)

Asarys Posada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *