Sesión virtul del Parlamento cubano el 28 de Octubre

Mayabeque, Cuba: El Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Homero Acosta Álvarez y el Presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, José Luis Toledo Santander, comparecieron este viernes en la Mesa Redonda.

Acosta Álavrez dijo que el objetivo es informar sobre la próxima sesión del Parlamento el 28 de octubre, sus actividades previas y el análisis de los cuatro Proyectos de Leyes que están en la agenda de trabajo.

Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Homero Acosta Álvarez. Foto:CP

Por primera vez, la Asamblea Nacional se realizará de manera virtual, teniendo en cuenta la situación sanitaria del país. Esta decisión incluye a las estructuras provinciales y municipales, cuyas direcciones deben adoptar las medidas correspondientes para los períodos de trabajo.

Una parte de los diputados, fundamentalmente los residentes en La Habana, asistirán a la sesión prevista para  el Palacio de las Convenciones y el resto lo harán desde las diferentes provincias del país.

El Presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, José Luis Toledo Santander, dijo que existen cuatro proyectos de Leyes que serán sometidos a consideración de los integrantes del Parlamento.

Los proyectos de Leyes son:

  • La Ley de servicio exterior.
  • Ley del funcionamiento del Consejo de Ministros.
  • Ley del Presidente y el Vicepresidente.
  • Ley de revocación de los elegidos a los órganos del Poder Popular.
Presidente de la Comisión de Asuntos Jurídicos, José Luis Toledo Santander. Foto: CP

El Secretario de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Homero Acosta Álvarez, informó acerca de otros temas de importancia relacionados con la actividad de gobierno, fundamentalmente aspectos de carácter jurídico.(adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *