Mayabeque, Cuba: El Día Internacional de la Biblioteca se celebra este 24 de octubre. Esas instituciones de servicio público promocionan la lectura y el conocimiento en general a todos los ciudadanos y sectores.

En los amplios salones de la  Biblioteca Provincial Raúl Gómez García, ubicada en Güines, atesoran el patrimonio local y una  parte del de Mayabeque, donde destacan publicaciones seriadas, libros, folletos y biografías de  personalidades de la demarcación.

La especialista del fondo de raros y valiosos, Olga Lidia González, ofrece detalles de la importancia que tienen esas salas dentro de la institución cultural.

La conservación del patrimonio que atesora la Biblioteca Provincial Raúl Gómez García  se encuentra en manos muy profesionales, las de Loida María Núñez Martínez, quien hace énfasis en el cuidado preventivo de los diferentes ejemplares literarios.

Esta institución cultural además de promover el amor hacia el libro y la lectura, se proyecta hacia el desarrollo cultural de la comunidad.

Este 24 de octubre Día Internacional de la Biblioteca patentiza una vez más el lugar de vanguardia que tienen esos escenarios en la búsqueda del conocimiento y el desarrollo de la  sociedad. (BSH)

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *