Mayabeque, Cuba: Los trabajadores del Banco Popular de Ahorro (BPA), de Batabanó, se preparan con el fin de garantizar calidad en el proceso de reunificación monetaria que se desarrolla en Cuba.

Según la directora de la entidad, Yoanka Rivero Oliva, recibieron capacitación por parte de los organismos superiores en la temática de reordenamiento, pues el país no dejará desamparado a nadie que requiera de este servicio.

Desde el mes de septiembre el flujo de clientes en la sucursal ha aumentado con el propósito de cambiar el peso cubano convertible cuc en cup.

Este proceso tiene el objetivo de reordenar la economía nacional, al decir del presidente Miguel Díaz-Canel porque implica distorsiones en la formación de los precios, pero constituye una inminente necesidad dada a la difícil situación actual.

El BPA fue creado para ofrecer diversos servicios financieros a la población, e incentivar en ella el ahorro monetario.

Dentro del Sistema Bancario Cubano, es el banco que posee la mayor red de oficinas distribuidas en todo el país, encargadas de satisfacer las necesidades económicas, a través de la comercialización de una gama de productos para contribuir al desarrollo de la nación. (BSH)

Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *