Mayabeque, Cuba: El colectivo de trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Cubataxis de esta provincia, recibió la bandera Proeza Laboral, como reconocimiento a la labor durante el enfrentamiento a la Cocid-19.

El estímulo, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte y Puerto, avala la labor en tiempos de pandemia para garantizar la transportación de casos excepcionales y de personal médico, hacia centros de aislamiento.

Labor ejemplarizante en tiempos de Covid-19. Foto: Autora

El director general de la Empresa Cubataxis, Michel Concepción, precisa acerca del  impacto social de las acciones cumplidas: “es una de las provincias junto a Matanzas y Pinar del Río que dio respuesta ante los casos de turnos de oncología infantil y un grupo de servicios necesarios en el territorio, no cabe dudas de que esta tropa de Mayabeque, son héroes de este combate, estuvieron en la primera trinchera”.

El alto estímulo por el rol protagónico en el ejercicio profesional diario, en el combate frente al nuevo Coronavirus, constituye orgullo para los conductores de vehículos, así lo refirió la única mujer taxista de Mayabeque, Carmen Castañeé Rufin: “di un paso al frente cuando más la Revolución lo necesitaba, yo soy una persona mayor con experiencia y revolucionaria y ahora este resultado es de todos, del colectivo completo porque trabajamos como una familia”.

Parque automotor listo para cumplir nuevas misiones. Foto: Autora

Leovigildo Gil dijo: “para mi tiene un alto significado recibir ese estímulo que es suma de los esfuerzos de la UEB, pues se trabajó en seis centros de aislamiento. Durante las 24 horas estuvo la permanencia de los choferes, así como con la participación de los compañeros técnicos, doctores, médicos, especialistas”.

“Es por eso que la bandera que recibimos hoy, de Hazaña Laboral, significa mucho”. (adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *