El flan es una de esas clásicas recetas de postres cubanos, con muchas variaciones, sabores y modos de preparación. El flan es una preparación de textura sedosa, suave y dulce que consiste en huevos batidos, azúcar, leche hervida y vainilla. En el caso del flan de coco es igual pero con el adicional del sabor tropical del coco.

Ingredientes:

  • 3/4 taza de azúcar granulado
  • 2 latas (13.5 onzas líquidas cada una) de leche de coco
  • 1 lata (14 onzas) de leche condensada
  • 5 huevos grandes
  • 1 cdta. de extracto de coco
  • Crema batida
  • Coco rallado tostado

Modo de preparación:

Primero que nada, calienta el azúcar en una cacerola muy resistente sobre fuego medio-lento. Mezcla el azúcar constantemente, de 3 a 4 minutos o hasta que se disuelva y adquiera color de caramelo. Luego, vierte el azúcar en el fondo de un molde profundo para flan de 9 pulgadas de diámetro y rápidamente distribúyelo en el fondo y en los lados para cubrirlos.

Seguidamente, coloca la leche de coco, la leche condensada, los huevos y el extracto de coco en una licuadora y licúa los ingredientes durante 5 segundos. Viértela en el molde preparado; cúbrelo ligeramente con papel de aluminio. Coloca el molde en una bandeja en baño de maría con agua caliente a una pulgada de profundidad.

Ahora, hornea durante 1 hora y 25 minutos, o hasta que al insertar un cuchillo en el centro salga limpio. Retira el molde del agua. Déjalo enfriar sobre una rejilla de metal y luego refrigéralo durante 4 horas o durante la noche.

Para servir, pasa una pequeña espátula alrededor del borde del molde. Coloca un platón sobre el molde y voltéalo sacudiéndolo un poco para que se suelte el flan. Decora con crema batida y coco rallado. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *