La Habana: El presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, evocó hoy al revolucionario Camilo Cienfuegos, en ocasión del aniversario 61 de la desaparición física del héroe cubano, publica Prensa Latina.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario escribió: ‘Camilo, en el eterno recuerdo del pueblo’, e hizo acompañar su mensaje con las etiquetas #SomosCuba #SomosContinuidad.

Camilo Cienfuegos (1932-1959) fue uno de los protagonistas de la gesta armada que derrocó a la tiranía de Fulgencio Batista el 1 de enero de 1959.

Luego del triunfo de la Revolución Cubana, ocupó el cargo de jefe del Estado Mayor del Ejército Rebelde.

El 28 de octubre de 1959 viajó por cuestiones de trabajo a la provincia de Camagüey, en el centro-este del país, y cuando regresaba a La Habana el avión desapareció en medio de una tormenta.

Después de días de intensa búsqueda, el líder de la Revolución Fidel Castro expresó: ‘Hombres como Camilo Cienfuegos surgieron del pueblo y vivieron para el pueblo. Nuestra única compensación ante la pérdida de un compañero tan allegado a nosotros es saber que el pueblo de Cuba produce hombres como él. Camilo vive y vivirá en el pueblo’.

Cada año, los cubanos recuerdan al héroe con una peregrinación y lanzan flores al mar y a los ríos como muestra de tributo a su vida y obra.

Este 28 de octubre, en cumplimiento de las medidas sanitarias ante la Covid-19, no se promoverá la multitudinaria peregrinación, sino que el homenaje se hará de forma reducida con representantes de colectivos laborales y estudiantiles, y a través de las redes sociales y medios de comunicación. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *