Caracas: El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó a Estados Unidos (EE.UU.) de promover golpes de Estado en América Latina para preservar sus intereses imperiales, publica Prensa Latina.

El también candidato a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, señaló en su habitual programa Con el Mazo Dando que el único que no es víctima de eso es Colombia, porque asesinan a quienes aspiran a la presidencia.

Cabello resaltó que cuando uno revisa los sistemas electorales de otros países, se encuentra que el norteamericano es uno de los más irracionales, ‘nosotros pudiéramos decir que la mitad de la población solo vota, porque ellos no saben, al final ellos están votando por unos delegados y entonces será presidente aquel que tenga más delegados’.

El dirigente socialista calificó de show la campaña electoral en el país norteño y recalcó que toda su estrategia en la región es por la disputa del poder, ‘continúan metiendo al mundo en su juego electoral, tratando de ver cómo sube uno y cómo sube el otro’.

En cuanto a la estrategia política de Donald Trump y Joe Biden para llegar a la presidencia de la nación norteamericana con base en amenazas, mentiras y chantaje, dijo que ‘Dios cuide al mundo de estos seres que van a gobernar ese país’.

Por otro lado, se refirió a los ataques al Consejo Nacional Electoral y precisó que el sistema comicial de Venezuela se mantiene como uno de los más rápidos, seguros y transparentes, calificado entre los mejores del mundo. (LHS)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *