Mayabeque, Cuba: La obra social más importante que se ejecuta este año en el municipio de Madruga, la sustitución de la red hidráulica de la avenida 25, está próxima a concluir y ya muestra su impacto positivo en el servicio de abasto de agua.

Pruebas de ajuste realizadas este fin de semana permitieron comprobar la calidad de los trabajos y la llegada del agua a zonas seriamente afectadas por años.

Esta semana debe quedar instalada toda la red hidráulica en los casi 200 metros dela avenida 25 en Madruga, como parte de un proyecto de reparación de redes que incluye otros objetos de obra.

En este caso,  además de eliminar los principales salideros del poblado cabecera, permitirá la entrada en funcionamiento de un tanque con capacidad para un millón de metros cúbicos de agua que redistribuirá el líquido por un sistema de rebombeo sin la necesidad de consumir energía eléctrica.

Más de ocho mil personas se beneficiarán en el municipio con esta obra que representa un paso importante hacia la solución definitiva de la principal problemática que hoy afecta a los lugareños. Su ejecución, en medio de las tenciones económicas y financieras que vive el país, es otra prueba de la voluntad política del gobierno por atender las necesidades del pueblo  y elevar su calidad de vida. (IVP)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *