Mesa Redonda: Elecciones en Estados Unidos.

Cuba: La Mesa Redonda dio seguimiento a la jornada poselectoral en Estados Unidos y el posible resultado de las votaciones en ese país.

A la 1: 45 am del 4 de noviembre, el candidato demócrata a la presidencia de la nación americana, Joe Biden, apareció ante las cámaras para decir  «estamos en el camino de ganar las elecciones».

Agradeció por la paciencia, condición que declaró como clave, y afirmó que sabíamos que tardaría mucho un resultado, y realmente tardará hasta mañana (hoy 4 de noviembre), hasta que se cuenten todas las boletas, dijo.

Por otro lado, Donald Trump, solo minutos después de esa alocución televisiva de su rival, salió en Twitter, plataforma que más usa para comunicarse, diciendo «nos quieren robar las elecciones», en una postura inédita de un candidato a la presidencia de ese país.

Además, se preguntaron los analistas cómo sabe el actual mandatario que le han robado si no se han contado todos los votos. Pero se interrogan también ¿cómo sabe Biden que está en el sendero del triunfo, si faltan papeletas por contar?

Estados Unidos vive una tensa espera del resultado electoral, tras la demora en el conteo en algunos estados clave, dada la cantidad récord de votos anticipados que fueron emitidos en estas elecciones. (YDG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *