Mayabeque, Cuba: La elección de Joe Biden como presidente 46 de los Estados Unidos, las impugnaciones de Donald Trump, la profunda división que vive la sociedad estadounidense y otros temas de interés, fueron analizados en la Mesa Redonda de este martes.

El profesor titular e investigador, Doctor Jorge Hernández Martínez, expresó que en efecto, los Estados Unidos  vive un proceso prolongado de divisiones y estos resultados  son el fruto de la crisis que está viviendo la sociedad estadounidense.

No se trata solo de crisis económica y sanitaria, sino política, ante la negativa de Donald Trump de salir de la presidencia.

El también profesor titular e investigador, Doctor Ernesto Domínguez López, dijo que estados como Michigan, Wisconsin y Pensilvania, fueron importantes para la victoria de Biden, quien sumó Georgia y California, antes, bastiones republicanos, o sea, son cambios extremadamente importantes.

El comportamiento que se produjo desde el punto de vista demográfico es de interés, los votantes no blancos eligieron a  Biden, a lo que hay que sumar al sector femenino y juvenil, también a favor del republicano.

El periodista de la Mesa Redonda, Reinaldo Taladrid, dijo que cuando uno ve lo que está pasando no lo cree, y la gente se pregunta si Trump puede hacer retroceder a los resultados de las elecciones. En este sentido se conoció que el Departamento de Justicia tiene una sección de delitos electorales que empezó a actuar sin finalizar el proceso electoral.

Las demandas legales cuestan dinero, en algunos estados como Wisconsi y Georgia de seguro sucederá. Lo cierto es que a Trump se le acabó el dinero de la campaña y ahora están pidiendo para pagar las deudas.(adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *