Mayabeque, Cuba: La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT), de Madruga, notifica a la población cuentapropista del municipio sobre la proximidad de la fecha de vencimiento de la entrega de la declaración jurada. 

Antes del 31 de diciembre venidero, los trabajadores del sector no estatal deben declarar y abonar sus aportes correspondientes al año, en las sucursales bancarias o a través de las plataformas digitales, estas últimas beneficiadas con una bonificación del 3 por ciento adicional.

Según la ONAT en la localidad, aún resta por presentar su declaración jurada de ingresos personales unos 70 cuentapropistas, entre ellos varios trabajadores del sector artístico.

La entidad tiene la obligación de aplicar multas y recargos a quien incumpla el pago fiscal, por violación de la fecha indicada.

Recientemente el país retomó el ejercicio del período voluntario de obligaciones tributarias, aplazadas a consecuencia de la Covid-19, y deberán ser cumplidas ante el plazo establecido, con una bonificación del 5 por ciento de los pagos de los impuestos. (LHS)

Roberto Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *