Hacer más en función de la informatización de la sociedad en Mayabeque

Mayabeque, Cuba: La informatización de la sociedad cubana es un proceso de utilización ordenada y masiva de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la vida cotidiana, para satisfacer las necesidades de todas las esferas de la sociedad.

Se trata de lograr cada vez eficacia y eficiencia en todos los procesos y por consiguiente mayor generación de riqueza y aumento en la calidad de vida de los ciudadanos.

En Mayabeque se logran avances, pero las pretensiones de llegar más lejos no fueron posibles en este 2020, debido a la crisis económica mundial, resultante de la pandemia de Covid-19.

La Directora de Informática y Comunicación del gobierno provincial, Dailenys Hernández Noguez, significó que no obstante, las limitaciones, se avanza sobre todo  en las facilidades que da el gobierno electrónico a los ciudadanos, un servicio que puede aportar más y mejores resultados.

Hernández Noguez, se refirió a las cuentas permanentes de navegación con acceso a Internet y a las posibilidades de la provincia de seguir creciendo en este proceso.

Si no se avanzó más en estos asuntos en  la provincia de Mayabeque durante este año es porque las condiciones sanitarias que impuso la Convid-19 lo impidieron.

Las grietas que ocasiona la situación sanitaria impactan directamente en los propósitos económicos y sociales.

El uso de estas posibilidades por parte de las instituciones y de los gobiernos locales muestra carencias, entre otras razones porque existe desinformación entre los ciudadanos.

Las aristas que definen e identifican el proceso de informatización de la sociedad en Mayabeque poseen mayor alcance, de ahí la necesidad de volver sobre el tema acompañado de la Directora de Informática y Comunicación del gobierno provincial, Dailenys Hernández Noguez.(adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *