Estados Unidos, del show electoral a un ambiente político enrarecido

Mayabeque, Cuba: Los reclamos de supuesto fraude electoral por Trump y sus partidarios, los obstáculos para que el equipo del electo Biden comience la transición gubernamental y los enfrentamientos en las calles de seguidores de ambos candidatos, son parte del ambiente de  incertidumbre que vive Estados Unidos tras la jornada electoral, tema de la Mesa Redonda de este martes.

El profesor titular  e investigador, Doctor Ernesto Domínguez López, dijo que revertir los términos  estrictos es imposible, lo que están buscando los demócratas es defender sus intereses.

Uno de los problemas es la selección para el Senado, ya que la diferencia de votos fue escasa, mientras la recaudación de fondo por parte de Trump se mantiene, para dar continuidad a su campaña.

La Máster en Ciencia, Dalia González Delgado, expresó que no hay mucha claridad de las políticas de Baiden, aunque la lucha contra el Coronavirus es ya una prioridad para el partido del recién electo.

También hay que ver la relación con el Congreso, si los republicanos logran un alto por ciento o quedan cerca al de los demócratas todo será más difícil.

Ernesto Domínguez planteó que en todas las encuestas políticas las propuestas que hace Baiden tienen apoyo también entre los republicanos, lo que deja entrever las fallas del sistema político en los Estados Unidos. (adm)

https://www.youtube.com/watch?v=uBJvwlfd_ZM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *