Mayabeque, Cuba: El trabajo sistemático e intencionado de la dirección de salud y el departamento de Higiene y Epidemiología del municipio de Melena del Sur, logra una situación favorable en cuanto a la prevención de arbovirosis, en medio de la actual crisis global provocada por la Covid-19.

Según el director de salud en la localidad, Guillermo Jesús Triana Rodríguez, vigilan los casos febriles. Hasta el momento han tenido cuatro inmunoglobulinas positivas de los 100 realizados.

“Cuando hacemos un balance del último año estamos bien pero, como le sucede al resto del país, llueve mucho, y aunque existen pocos focos, tenemos la influencia de los municipios cercanos”, explicó Triana Rodríguez.

“No estamos confiados, en la reunión técnica cada lunes evaluamos con rigor todos los programas, pero con énfasis en la Covid-19 y la marcha de la campaña antivectorial”, refirió Triana Rodríguez, quien agregó que el objetivo es evitar a toda costa que se complejice la actual crisis epidemiológica global a la cual no estamos ajenos.

“Urge cortarle las alas y evitar el peligroso vuelo del Aedes Aegypti y esto precisa de un mayor control, eficiencia y acompañamiento de la comunidad y de las organizaciones de masas”, concluyó el director de salud en Melena del Sur. (IVP)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *