Reducen consumo eléctrico en Unidad Empresarial de Base Industria de Batabanó.

Mayabeque, Cuba: La Unidad Empresarial de Base Industria de Batabanó perteneciente a la Empresa Agroforestal de Mayabeque constituye un ejemplo a seguir en el uso eficiente de energía eléctrica.

Con un ahorro de 330 kilovatios mensuales hoy reduce su plan de consumo y demuestra cuán fructífera puede ser la implementación de las medidas de ahorro sobre todo en el horario pico comprendido de 11 de la mañana a una de la tarde.   

Esta entidad tiene como principal objetivo la confección de parles y cajas paletas de madera para la agricultura, además de confeccionar productos de alta demanda popular como puertas, taburetes, bastidores de cama, entre otros.

Unidad Empresarial de Base Industria de Batabanó ejemplo en el uso eficiente de energía eléctrica. Foto: Cortesía de la autora.

Para lograr su objeto social y económico utiliza equipos de carpintería especializados de alto consumo energético como la sierra sinfín y circular. Por tal razón en cada jornada los trabajadores de los dos talleres de la entidad, en el horario antes mencionado, cumplen con el ensamblado de los artículos con martillo manual y les dan mantenimiento a los equipos.

Estas medidas permiten aprovechar las ocho horas laborales y contribuir con el ahorro energético, así lo destacó el director de la entidad, Ernesto Prieto, quien está satisfecho con los resultados actuales al pasar la UEB de mayor consumidora a ejemplo de ahorro.

La disciplina y el uso eficiente de energía eléctrica debe convertirse en un hábito para todos, con ello contribuimos a la economía del país. (YDG)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *