Listos para zafra azucarera pelotones de corte mecanizado de San Nicolás

Mayabeque, Cuba: Con la premisa de ser responsables y hacer un uso eficiente de la maquinaria, fueron abanderados los pelotones de corte mecanizado que participarán en la zafra 2020-2021, pertenecientes a la Unidad Empresarial  de Base Atención a Productores Agropecuarios, Héctor Molina Riaño, de San Nicolás.

Directivos en el abanderamiento de los pelotones de corte mecanizado. Foto: Autora.

En representación de los trabajadores, el Jefe de Pelotón Frente UNO, Yoandy Mesa González, expresó el compromiso de cumplir con el plan de corte a partir de la correcta utilización de los recursos, el mantenimiento y la seguridad y salud del trabajo.

Operadores a la espera del inicio de los cortes en la zafra que se avecina. Foto: Autora.

El Vicepresidente primero del Grupo AZCUBA, José Carlos Santos Ferrer, ratificó la confianza en los azucareros nicolareños. “Este central en los últimos años no ha tenido como industria un desempeño favorable, este año están trabajando de forma diferente, nosotros pensamos que puede haber un cambio, que el central logre mejores resultados, depende del esfuerzo de ustedes”.

En otro momento de su intervención, Mesa González, expresó: “nosotros pensamos que con todo este proceso de preparación, si  dentro de  zafra logramos que se cumpla con el sistema de trabajo, podemos darle al país lo que necesitamos, una zafra más eficiente”.

La maquinaria también está lista. Foto: Autora.

El Primer Secretario del Partido en la municipalidad,  Amaury López Alfonso, convocó a ejecutar las medidas organizativas, la disciplina laboral y tecnológica y a que prime la calidad. “Próximos a celebrar el aniversario 62 del triunfo de la Revolución y el décimo de la creación de la provincia de Mayabeque, llamó a cumplir con las medidas organizativas, la disciplina laboral y tecnológica, la calidad en todo lo que se hace, tanto en la agricultura, la cosecha y el transporte”.

Más adelante argumentó: “en todo esto posee un rol fundamental la labor de los directivos y los trabajadores, hay que cumplir  diario el plan de corte, eliminar la chapucería, los problemas, entre ellos, el bajo nivel de cosecha en el horario de la mañana y el abandono del corte de caña, antes del cumplimiento de la tarea, todos conocen que en la contienda lo que no se cumple hoy, es muy difícil recuperarlo mañana”. (adm)

Milay Vega Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *