Caracas: La necesidad de proponer soluciones y legislar en función de las problemáticas económicas existentes en Venezuela ocupa hoy el centro de la campaña electoral rumbo a los comicios del 6 de diciembre, publica Prensa Latina.

Candidatos afines al Gobierno bolivariano y también de tendencia opositora coinciden en ubicar el tema económico en el foco de atención de la próxima Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), la cual quedará instalada el 5 de enero de 2021.

El aspirante al órgano legislativo por el Gran Polo Patriótico Alexander Vargas planteó la recuperación de la economía social como tarea primordial de los diputados que tomarán posesión de sus cargos a comienzos del año próximo.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, el candidato por la ciudad de Caracas indicó que durante la campaña electoral se escucharon propuestas de las comunidades para elevarlas al ente parlamentario, además de promover la denominada Ley Antibloqueo para su discusión y consulta por parte de la población.

El instrumento legal aprobado por la Asamblea Nacional Constituyente establece mecanismos para generar nuevos ingresos, atraer inversiones y potenciar la recuperación del aparato productivo nacional, afectado por el impacto de las medidas coercitivas unilaterales implementadas por Estados Unidos.

Al respecto, el candidato a diputado por el partido Primero Venezuela José Brito reiteró disposición de impulsar desde el órgano legislativo una cruzada ante la comunidad internacional en rechazo a las acciones punitivas adoptadas por Washington como parte de su política para un cambio de régimen en la nación sudamericana.

El dirigente opositor subrayó el fracaso político de las denominadas sanciones, así como el significativo impacto en la economía del país y en las condiciones de vida de la población venezolana.

Durante una gira por los estados centrales del país, el secretario general del partido Cambiemos, Timoteo Zambrano, abogó por la adopción de medidas especiales para reactivar los parques industriales de Venezuela, en particular los de Carabobo y Aragua.

Para estimular la recuperación, podría hacerse uso temporal del alza de los aranceles a la importación, con el fin de favorecer la producción nacional y las inversiones en la industria, indicó.

Más de 20 millones 700 mil venezolanos están convocados a las urnas para elegir una nueva Asamblea Nacional, en un proceso signado por la postulación de 14 mil aspirantes en representación de más de 100 partidos políticos, la mayoría de tendencia opositora. (BSH)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *