Inicia en Cuba Campaña Nacional por la No Violencia de Género.

Cuba: La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) presentó la estrategia de Comunicación de la Campaña Nacional por la No violencia de Género que da inicio a un plan de actividades a desarrollar en los 16 días de activismo contra este flagelo mundial, reporta Radio Reloj.

La Miembro del Secretariado Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas, Osmaida Hernández, en la presentación de la estrategia explicó que la FMC pretende visualizar el compromiso como mecanismo nacional para el adelanto de las mujeres y del gobierno de Cuba en el trabajo por la no violencia por motivos de género en todas sus formas.

Con el mensaje de Tolerancia Cero: Juntos por la No Violencia de Género, es la primera vez que la FMC presenta este tipo de estrategia comunicacional, que propone una metodología para el diseño de protocolos de prevención y atención institucional de las víctimas de violencia.

Pretende además implementar una estrategia de capacitación para operadores de la línea 103 y personal de servicios (jurídico, policial y de salud).

Lo novedoso de esta Campaña Nacional de la FMC es que pone a disposición de las personas en general productos y guías que les permitirán orientarse ante situaciones complejas, como por ejemplo la activación de la Línea 103 que brinda servicios telefónicos para la atención a las víctimas de violencia de género.

Otro de los recursos es la Aplicación Mapa de Servicios que da a conocer los recursos disponibles para la atención, ayuda a la derivación a otros servicios, ofrece una respuesta eficaz a víctimas y sobrevivientes, así como sirve de herramienta para el personal que opera en los diferentes servicios. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *