Mayabeque, Cuba: El púgil de Mayabeque Osvel David Caballero, será uno de los protagonistas del Match de Retadores del boxeo cubano, que se efectuará este viernes en el Palacio de los Deportes Rafael Fortún, de Camagüey.

La cartelera que dará inicio a las 8 de la noche, contará con la presencia de los mejores pugilistas que aspiran a estar en la Olimpiada de Tokio, Caballero, un púgil de Batabanó, es actual monarca nacional de primer nivel en la división de 57 kilogramos y medallista de oro en los Juegos Panamericanos de Lima el pasado año.

Tendrá de rival al encumbrado Lázaro Álvarez, primero del ranking cubano y multimedallista en los eventos más importantes de los últimos años, incluidos juegos olímpicos, campeonatos mundiales, panamericanos y centroamericanos.

Ambos deben brindar un espectacular combate, cuyo resultado pudiera tenerse en cuenta, para determinar cuál de ellos integrará el equipo que buscará la clasificación  olímpica en lid programada para mayo del 2021.

El cartel del viernes tendrá una altísima calidad, pues estarán las primeras y segundas figuras de las ocho divisiones, excepto en los 81 y 91 kilogramos.

El programa contempla pleitos entre Yosvany Veitía y Damian Arce en los 52 kilos, Andy Cruz y Jorge Moirán en los 63, Roniel Iglesias y Kevin Brown  en los 69,

Yoenlis Hernández  y Yanier Abreu  de 75, Arlen López  y Yojanler Domínguez de 81, además de los previstos entre Julio César la Cruz y Herich Ruiz de los 91Kilos y  Dainier Peró  y   Carlos Castillo de más de 91 kilos.

El jefe del colectivo técnico nacional, Rolando Aceval, informó que en diciembre habrá otras confrontaciones  en las que tomarán parte todos los miembros de la preselección cubana, con el fin de que tengan mayor fogueo, pues en lo que va de este año la situación epidemiológica impidió participar en las tradicionales justas en Cuba o  en el extranjero. (IVP)

Ibrahim González Contreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *