Bruselas: Organizaciones europeas ecologistas y de izquierda demandaron hoy el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba y recordaron el rechazo generado por esa medida unilateral en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), publica Prensa Latina.

En la declaración final del Cuarto Foro Europeo de las Fuerzas Verdes, Progresistas y de Izquierda, abogaron por el pleno respeto a la Carta de las Naciones Unidas, cuyos propósitos y principios transgrede el cerco impuesto por Washington a la isla desde hace seis décadas.

‘Por eso consideramos importante el levantamiento de los bloqueos y embargos que mantiene Estados Unidos contra Cuba y otros países, medidas que rechaza la ONU por ser contrarias al Derecho Internacional’, precisa el texto circulado aquí.

Asimismo, el evento en línea mostró oposición a las políticas que pretenden conducir al planeta a una nueva Guerra Fría y dividirlo en bloques cerrados y enfrentados económica y militarmente.

La declaración final del foro recoge un plan de acciones para la movilización popular, documento firmado entre otros por Izquierda Europea, Verdes/Alianza Libre Europea, Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, CC AKEL (Chipre), Syriza (Grecia), Izquierda Republicana y Socialista (Francia), Partido Comunista de España y Sinn Féin (Irlanda).

Las fuerzas reclamaron además el acceso gratuito a la vacuna contra la Covid-19 como un derecho social, el respeto a los derechos de la mujer, el cese de las políticas de degradación ambiental y el combate al racismo y la xenofobia. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *