Mayabeque, Cuba: Por primera vez en una década, Jaruco llega al Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, sin casos positivos de VIH en un año.

Según la educadora para la salud de la Dirección Municipal de Salud Pública, Ofelia Delgado Padrón, la buena noticia obedece a la suma de muchas responsabilidades individuales y la labor intersectorial en la Atención Primaria, incluyendo el acceso gratuito a los antirretrovirales y otros servicios básicos.

En materia de atención a las personas que viven con VIH/SIDA, sobresalió este año, y pese a la pandemia del coronavirus, un ensayo clínico con la Biomodulina T, inmunomodulador biológico natural aplicado con éxito durante ocho meses a dos pacientes de la Ciudad Condal.

Este día es una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH. Este año, el lema de la jornada es #HablaConmigoAbiertamente.

La campaña tiene como objetivo concientizar, especialmente los trabajadores de la salud, sobre las necesidades de los jóvenes e incentivarlos a que participen en la reducción del estigma y la discriminación hacia las personas más vulnerables a dicha infección. La discriminación es una barrera importante que impide que muchos accedan a la atención en salud. (LHS)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *