Guantánamo, una ciudad que crece con el esfuerzo de su pueblo

Mayabeque, Cuba: De los orígenes, la cultura, las tradiciones y la actualidad de la ciudad de Guantánamo, se habló este martes en la Mesa Redonda radiotelevisiva por el aniversario 150 de creada la provincia de Guantánamo. Una transmisión desde los estudios de Solvisión en esa Ciudad y los estudios centrales del ICRT en La Habana.

El historiador de esa urbe, Máster en Ciencias, José Sánchez Guerra, dijo que la llegada de los franceses al valle de Guantánamo posibilitó el desarrollo económico, con la utilización de esclavos traídos de África.

En 1827 es que aparece por primera vez la frase poblado de Saltadero, un asentamiento que se fue fomentando, transitar por varios estadíos hasta recibir el título de Villa.

La Directora del programa Integral para el Desarrollo de la Ciudad de Guantánamo, Ingeniera Zulma Ojeda Suárez, expresó que la provincia crece con sus costumbres, sus sentimientos, su manera de hacer, lo que los hace diferentes a otros territorios del país.

Hoy los guantanameros presentan una ciudad hermosa y en desarrollado, cuya expresión queremos sea de referencia nacional.

El Licenciado Jorge Núñez Montes, dijo que a partir de la década de los años 70 del pasado siglo,  hay un crecimiento cultural importante, teniendo muy en cuenta el Changüí y la Tumba francesa.

Los guantanameros estamos arraigados en una fuerte tradición, pero también con una mirada de contemporánea.

El Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Guantánamo, Máster en Ciencias, Henry Rodríguez Terrero, afirmó que  el año  2 mil 20  ha sido duro para todo el país y que lo se ha logrado  es gracias al pueblo que merece el reconocimiento.

El enfrentamiento a la Covid 19 marca el camino desde el mes de marzo, con un impacto negativo en la economía local. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *