Visita gubenamental, una mirada a la producción y los servicios en Güines

Mayabeque, Cuba: En el municipio de Güines se trabaja en el desarrollo de una estrategia que incluye los programas de soberanía alimentaria, agricultura urbana, suburbana y familiar, la Política de la Vivienda, y producción de materiales para construir, rehabilitar y conservar el fondo habitacional.

Lo anterior lo pudo constatar un equipo de  trabajo del gobierno provincial en intercambio con  autoridades municipales.

La gobernadora  de Mayabeque, Tamara Valido Benítez, llamó a lograr resultados superiores en todos los ámbitos, elevar  los indicadores económicos y  sociales, lo cual redundará en calidad de vida para el pueblo.

La vista estuvo en la Oficina de trámites. Foto. Autora

En  esta jornada recorrieron áreas donde fabrican viviendas para trabajadores agrícolas de la Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Amistad Cubano Búlgara.

Nuevos apartamentos de apoyo al programa alimentario en Güines. Foto. Autora.jpg

Allí el director general de infraestructura e inversiones en Mayabeque, Felix Arvelo conoció de las labores constructivas de mayor impacto, “la escuela que se convierte en 82 apartamentos  para el sostén de esa cooperativa, o sea que en esas viviendas tiene que haber como mínimo un integrante que esté vinculado a la CPA, porque la esencia es  fortalecer el programa agroalimentario en Güines”.

Las acciones del CITMA en Güines también fueron chequeadas. Foto. Autora

 La directora de ciencia, tecnología y medio ambiente en la provincia Terina García Davis, intercambió con miembros del Centro Universitario Municipal y responsables de programas y entidades en el territorio, “vinculados con la estrategia de desarrollo del territorio, la vinculación con el programa de producción de alimentos con más ciencia”. (adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *