Presidió Presidente del Parlamento cubano Esteban Lazo valoración en Mayabeque

Mayabeque, Cuba: El Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo Hernández, participó en el intercambio acerca del Proyecto de Ley de organización y funcionamiento del Gobierno y del Consejo de la Administración, teniendo en cuenta sugerencias y criterios de las autoridades que asumen esta responsabilidad y ejercen en los Órganos del Poder Popular en Mayabeque y otras provincias del país.

Tamara Valido Benítez y Manuel Aguiar Lamas, Gobernadora y Vicegobernador de Mayabeque. Foto: Autora.

Mediante el sistema de video conferencia, Lazo Hernández precisó la necesidad de consolidar los principios de la Revolución Cubana, sin perder el concepto de unidad que enseñó Fidel Castro para fortalecer el trabajo comunitario integrado.

Además explicó que las normativas analizadas, definen la organización del Poder Popular, según lo establece la Constitución de la República de Cuba, por lo que es importante el seguimiento a nivel social, teniendo en cuenta actividades económicas como la zafra y la campaña de frío, tareas que contribuyen a la exportación, sustitución de importaciones y a garantizar la alimentación del pueblo.

Directivos de gobierno en la provincia y los municipios de Mayabeque. Foto: Autora.

La Gobernadora de Mayabeque, Tamara Valido Benítez, intervino acerca del trabajo que le compete a los órganos del Poder Popular, su impacto en la sociedad y principales aspectos que se integran en la Estrategia Económico Social.

Valido Benítez, argumentó: “un funcionamiento novedoso del Consejo Provincial como órgano colegiado y deliberativo importante y el gobernador como un órgano unipersonal ejecutivo administrativo”.

José Ariel Contreras y Yainiú Marquez Presidente e Intendente de Güines. Foto: Autora.

El documento detalló temas relacionados con la estructura y facultades del Intendente, “a partir de lo que representa este órgano colegiado que es presidido por el Intendente, pero que en el caso de los municipios es donde se tiene que gestar las principales decisiones”.

A la opinión de que estos aspectos convergen en unos de los objetivos fundamentales, la autonomía de los municipios, la gobernadora agregó: “el Intendente en nombre de ese colegio que es el Consejo de la Administración, responde por las políticas, acuerdos, todas las indicaciones, la respuesta a las inquietudes de la población generando el desarrollo local”. (adm)

Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque

 

Por Indira La O Herrera

Periodista en Radio Mayabeque  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *