Proyecto Manglar Vivo: una experiencia de adaptación al cambio climático en Cuba.

Mayabeque, Cuba: El Proyecto Internacional Manglar Vivo, financiado por el Gobierno cubano y el Fondo de Adaptación, concluyó en la costa sur de las provincias de Mayabeque y Artemisa.

Su principal objetivo es diseñar estrategias para mitigar los efectos del cambio climático relacionados con la intrusión salina, el aumento del nivel medio del mar, la recuperación del ecosistema en la costa sur  y aumentar la resiliencia de las comunidades.

Los principales logros del proyecto están en la siembra, restauración, limpieza de canales, recogida de semillas y capacitación del personal.

Gestado y dirigido por el Instituto de Ecología y Sistemática del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, con el apoyo de fondos financieros internacionales y el respaldo del Fondo de Naciones Unidas para el Desarrollo, es un plan multisectorial que implica a instituciones como el Ministerio de la Agricultura, el Instituto de Recursos Hidráulicos, el sector educacional y autoridades administrativas locales. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *