Mayabeque, Cuba: Entrenadores, atletas activos y retirados, peñistas, periodistas y otros amantes del fútbol hablaron sobre el andar de ese  deporte en Mayabeque en la duodécima escala del intercambio nacional.

Liderado por el director de organización deportiva del Instituto Nacional de Deporte Cultura Física y Recreación (INDER), Agustín Abril, y el comisionado nacional Oliet Rodríguez, el intercambio se centró en la contratación, las instalaciones deportivas y desarrollo del fútbol sala y la rama femenina.

Como colofón, Agustín Abril rememoró que municipios como San José de las Lajas, Güines, Quivicán y Batabanó aportan futbolistas. Mayabeque tiene que lograr una plaza, un estadio que motive a la afición a asistir. 

Más de un exponente, consideró que la contratación de jugadores debe incrementarse, y que deben ofrecerse más detalles de los mismos para evitar vacíos informativos.

Uno de los presentes sintetizó que Mayabeque creció cualitativamente, a pesar de tratarse de una provincia joven. Tiene talentos en uno y otro sexo, confirmado en el préstamo de dos chicas a  Artemisa y la presencia de varios jugadores en la selección nacional masculina.

Este 11 de diciembre se celebra un aniversario más del fútbol en Cuba, razón por la cual Oliet Rodríguez sugirió la realización de actividades en cada comunidad, con el debido respeto de las medidas para combatir la COVID-19.

En la duodécima escala del intercambio nacional estuvieron presentes el titular de la Federación Cubana de Fútbol, Luis Hernández, y el director del INDER en Mayabeque, Rolando Quiñones. (IVP)

Edilsa Hernández García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *