Comenzarán a vacunar contra el coronavirus en Estados Unidos.

Estados Unidos: Los hospitales en Estados Unidos empezaron el lunes a desempacar las valiosas cajas congeladas de la vacuna contra el coronavirus en un histórico intento por frenar la enfermedad que ha matado a casi 300 mil  personas en el país, reporta Cubasí.

La vacuna, elaborada de conjunto por la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, es la primera en ser aprobada por  la Administración de Medicamentos y Alimentos de la naciona americana (FDA) y será usada en la mayor campaña de vacunación en la historia del país.

Los primeros en ser vacunados serán el personal médico y los residentes de albergues de ancianos.  

Otras naciones han aprobado la vacuna también, como por ejemplo Gran Bretaña, que empezó a inmunizar a su población la semana pasada.

Los tres primeros millones de dosis empezaron el domingo a ser transportados desde la fábrica de Pfizer en Kalamazoo, Michigan.

Todas son cuidadosamente empacadas en hielo seco a fin de garantizar que permanezcan en la temperatura  adecuada para que no pierdan su efectividad. Una vez lleguen a los respectivos centros de distribución, cada estado decidirá dónde empezar a aplicarlas.

Cada semana saldrán más vacunas Pfizer-BioNTech y en pocos días la FDA evaluará la posibilidad de aprobar otra versión de la vacuna, fabricada por Moderna Inc. (YDG)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *