Mayabeque, Cuba: Las proyecciones para el 2021, el Sistema de Gestión de la Comunicación, el trabajo político-ideológico, la seguridad informática, el enfrentamiento a la Covid-19 y la nueva normalidad, la labor periodística, el lenguaje hipermedia y la Tarea Ordenamiento estuvieron entre los temas debatidos en la Asamblea de Balance de Radio Mayabeque de 2020.

La delegada del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) en Mayabeque, Nancy Montes de Oca Martínez, hizo énfasis en la competitividad desde cada puesto laboral, las acciones de capacitación, la necesidad de insertarse en el Diplomado de Periodismo impartido en la provincia y de atemperarse a los nuevos tiempos teniendo en cuenta el contexto actual.

Por su parte, el director de Radio Mayabeque, José Antonio Manso Hernández, reconoció el papel de los jóvenes  en situaciones excepcionales, la valentía del colectivo ante la Covid-19, las maneras diferentes de hacer periodismo, el salto cualitativo y cuantitativo de la labor informativa, los retos en la programación, la valía del producto radiofónico y los criterios de la audiencia.

El presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en Mayabeque, Andy Duardo Martín, ratificó el compromiso con la Revolución, el momento histórico que vive el país, la disposición de la nueva generación en la batalla ideológica y el enfrentamiento a las campañas subversivas orquestadas por el gobierno de los Estados Unidos.

La jefa del Departamento Informativo en la planta, Rebeca Díaz Acosta, destacó la labor  de los funcionarios de la provincia al cumplir con la Política Informativa y las comparecencias. También reconoció el posicionamiento, la gestión de contenido y la instantaneidad de las noticias en el sitio web y las Redes Sociales.

Además el director de programas, Maikel Simón, resaltó la entrega y sentido de pertenencia del personal periodístico y de oficina, de los locutores, del Grupo de Investigación Social y Gestión de la Calidad y del Departamento de Programación, quienes a pesar de la difícil situación epidemiológica dieron el paso al frente.

Los jóvenes fueron los protagonistas del balance, ellos son el relevo y la continuidad del proceso revolucionario. Por eso agradecieron la acogida en la emisora, las sugerencias, los consejos oportunos y las posibilidades de superarse. Aunque queda mucho por hacer las ganas y la responsabilidad están latentes.

Como diría nuestro presidente Miguel Díaz-Canel: “Ya casi termina un año duro y desafiante pero los que militamos en el bando de los inconformes y de los optimistas, como Fidel y Raúl, aprendimos con ellos y sus compañeros de lucha que todos los desafíos pueden ser vencidos”.

Radio Mayabeque y sus artífices han desarrollado como expresión de madurez una capacidad de acción ante el peligro que, en contingencias meteorológicas, en condiciones anómalas y en el enfrentamiento a la subversión realiza y materializa toda su potencialidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *