Recuperar el atraso productivo es reto para azucareros de Madruga.

Mayabeque, Cuba: Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Boris Luis Santa Coloma, acumulan unas 45 mil toneladas de caña procesadas en los primeros 15 días de la presente zafra azucarera.

La molida potencial supera el 72 por ciento, mientras el plan de molida diaria se cumple al 85 por ciento, indicadores que deben crecer en lo adelante junto al fortalecimiento del proceso industrial, con el objetivo de recuperar unas 400 toneladas dejadas de moler, debido a una parada por roturas.

La Jefa de la Sala de Control, Mairín Álvarez Marrero, informó que el plan de producción para esta zafra supera las 25 mil toneladas de azúcar.

En estos momentos unos 350 hombres integran las brigadas de corte manual, apoyados por seis alzadoras pertenecientes a dos Cooperativas de Producción Agropecuaria.

Tres operarios e igual cantidad de combinadas se encargan del corte mecanizado, al que tributan unos 20 tractores y camiones para el traslado de la materia prima al tándem del Boris Luis Santa Coloma.(adm)

Roberto Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *