Agricultura sostenible es sinónimo de alimentación más sana.

Mayabeque, Cuba: Los agricultores de San Nicolás apuestan por una agricultura sostenible en el dos mil 21 y así garantizar la entrega de alimentos más saludables a la población.

Este modelo agrícola, puede ser visto como una alternativa para mejorar la seguridad alimentaria y la salud ambiental.

El productor de la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Luis García,  ingeniero agrónomo Melvis Díaz, es parte esencial de una de las formas productivas con mejores resultados en la municipalidad durante el año dos mil 20.

Díaz, explicó como los trabajadores transforman poco a poco los mecanismos de siembra y cosecha, con el objetivo de alcanzar mejores resultados y contribuir de manera segura, a la preservación de los recursos naturales.

Los agricultores utilizan materias orgánicas para lograr alimentos sanos y de calidad. La fertilización en cultivos intercalados, dispuestos así, según el productor, para aprovechar el espacio y lograr mayor diversidad en las cosechas.

En la CCS José Luis García se comenzó a aplicar la técnica de las casas de posturas, garantía para alimentos más exquisitos y saludables, comparados con la agricultura convencional, además aporta de forma anual más del 25 por ciento de la producción local y entrega hortalizas, viandas, frutas y granos a los Hogares de Ancianos y Materno,  escuelas y puntos de venta. (adm)

Asarys Posada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *