Washington: El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, nombró hoy a tres nuevos integrantes del Consejo Económico Nacional, divulgó su equipo de transición en un comunicado.

Las designaciones incluyen a David Kamin y Bharat Ramamurti, como subdirectores de la entidad, y Joelle Gamble, para ser la asistente especial del gobernante en política económica.

Según el texto, dichas personas representan el compromiso de la administración entrante de tener un equipo de diversos expertos listos para reconstruir la economía norteamericana.

Por otro lado, la fuente explicó que dicho Consejo coordina el proceso de formulación de políticas económicas nacionales e internacionales para el Gobierno y ayuda a diseñar e implementar la visión del mandatario sobre el sector.

A juicio de Biden, quien asumirá el poder el próximo 20 de enero, las familias trabajadoras están luchando contra la crisis económica y laboral más profunda y desigual de la historia moderna.

‘Este no es el momento de volver a construir las cosas como eran antes, es el momento de construir una nueva economía que funcione para todos’, expuso el demócrata.

De acuerdo con recientes estimaciones de los gobernadores de la Reserva Federal, el Producto Interno Bruto norteamericano se contraerá 2,4 por ciento en 2020, y crecerá 4,2 y 3,2 por ciento en 2021 y 2022, respectivamente.(adm)

Redacción digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *