Los familiares que viven en el extranjero reciben un seguimiento sanitario a su llegada a Cuba.

Mayabeque, Cuba: En Güines crece el número de personas infestadas con la Covid-19, al sumar 28 casos, de ellos 10 viajeros y 18 autóctonos.

 De los protocolos sanitarios que se aplican en estos pacientes, informa la directora de Salud Pública en el municipio, Doctora Enmaida Fernández Marcos: “en el caso del viajero reciben una diligencia desde el aeropuerto, donde se les dice todo lo que deben hacer durante el aislamiento que deben tener hasta que se le realice el PCR del quinto día, deben usar el nasobuco permanentemente, deben estar en la casa donde se aíslen, en un cuarto separados de las personadas y deben usar sus propios cubiertos, vaso, cuchara, plato, tenedor”.

“Ellos si el PCR del quinto día es positivo son remitidos para La Habana para el Hospital Luís Díaz Soto, donde reciben toda la atención médica necesaria con medicamentos que contribuyen a palear el desarrollo de la enfermedad, o la covalencia durante la enfermedad”.

En Güines se aplican las medidas y el control sanitario correspondiente, pero las indisciplinas sociales atentan con los esfuerzos de la salud pública y se incrementan los casos de Covid-19.

Elsa Gómez Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *