La Paz: El Gobierno del presidente de Bolivia, Luis Arce, prepara dos decretos supremos, para otorgar indulto, amnistía y reparación integral de daños a al menos 1.500 procesados y perseguidos políticos durante la gestión de Jeanine Añez, publica Radio Habana Cuba.

Según expresó el viceministro de Justicia y Derechos Fundamentales César Siles Bazán las normas generan protección para todas las personas procesadas injusta e ilegalmente. “Un segundo decreto que estamos trabajando, abrogando el Decreto Supremo 4100, es de reparación integral”, agregó.

El decreto de amnistía e indulto fue presentada a la Unidad de Análisis de Políticas Sociales y Económicas y posteriormente será puesta a consideración del gabinete de ministros y fue elaborado para dar una solución global a los casos de los procesados y los perseguidos políticos del Gobierno de facto.

El decreto de reparación integral, por otra parte, servirá para brindarles asistencia económica, seguro de salud y atención psicológica, estimando un resarcimiento de 100.000 de bolívares a familiares de las víctimas, además de reparaciones económicas y ayuda a quienes resultaron con heridas y otras secuelas.

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *