Mayabeque, Cuba: Los jaruqueños Dany Machado Jacinto y Orelvis Carballo, especialistas en extracción y perforación de petróleo, participarán en la Novena Convención de Ciencias de la Tierra, GEOCIENCIAS 2021, a celebrarse en abril próximo en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Siendo de vital importancia para la economía del país, la exposición estará basada en los problemas de la exploración de petróleo en Cuba y las soluciones técnicas que ofrece a la nación y lleva por título: Sistema de tecnología de avanzada para mejorar la perforación de un pozo de petróleo.

En ese sentido, se previó un novedoso sistema rotacional de perforación, otro de completamiento de pozos con caños multilaterales, un tercero de control de sólidos en las operaciones de taladro y por último, uno consistente en gestión computacional de datos, precisaron los especialistas.

Los ingenieros también resaltaron en su trabajo el sistema recuperable de medición durante la perforación de pulso positivo, incluyendo la opción de uso de rayos Gamma, proyecto de trayectoria de pozos comprendidos, además del análisis de torque y arrastre y anticolisión, y personal con vasta experiencia en la perforación local y global, en operaciones terrestres y marítimas. (LHS)

Yainely Guerra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *