El cumplimiento de las medidas en cada fase es determinante para controlar la Covid-19.

Mayabeque, Cuba: El Grupo Temporal Nacional de enfrentamiento a la Covid-19, informó que esta provincia  pasa de la fase de  nueva normalidad a la número UNO, al acumular  337 casos positivos, de los cuales 56, fueron detectados en la última semana.

En correspondencia, el Grupo Temporal Provincial,  decidió pasar a la fase autóctona a los municipios de Güines, Madruga, Santa Cruz del Norte y San Nicolás, debido a la dispersión de casos por Consejos Populares.

La capital de Mayabeque, San José de las Lajas, retorna a la fase UNO, Bejucal a la fase DOS, Nueva Paz y Jaruco a la TRES. Según corresponda, habrá que reforzar las medidas higiénico-sanitarias y los protocolos de salud pública, previstos en cada una de esas etapas.

Los municipios de Melena del Sur, Quivicán y Batabanó se mantienen en la fase de nueva normalidad, pero se llama a la observación constante y el incremento de la percepción del riesgo, lo que permitirá la implementación inmediata de las estrategias existentes ante la aparición de contagios.

En Mayabeque las causas fundamentales que provocaron el incremento de ciudadanos con Covid- 19 son: la llegada de visitantes desde el exterior y el contacto con casos positivos.

A partir de las 0,00 horas de este martes se activará el Consejo de Defensa Provincial y sus similares en los municipios que pasaron a fase autóctona. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *