Adoptan medidas en San Nicolás ante retroceso a fase de transmisión autóctona limitada.

Mayabeque, Cuba: Atendiendo a la compleja situación epidemiológica de Mayabeque provocada por la COVID-19 el municipio de  San Nicolás retrocede  a la fase de transmisión autóctona limitada.

En tal sentido las autoridades del territorio junto a la Dirección Provincial de Salud Pública luego de una evaluación integral trazaron estrategias para revertir tal escenario, específicamente en el Consejo Popular Héctor Molina, por ser esta área la más comprometida con la enfermedad.

El Consejo de Defensa Municipal de San Nicolás acordó suspender las actividades recreativas, restringir el movimiento en el municipio de siete de la noche a siete de la mañana, el uso obligatorio del nasobuco, el distanciamiento y aislamiento social, el lavado de manos, la permanencia en la casa de las personas de la tercera edad y específicamente para el asentamiento Héctor Molina.  

En el sector de la Salud refuerzan el personal para activar las pesquisas.

En el ámbito de la Educación suspendieron las actividades docentes en el Consejo Popular Héctor Molina y el traslado de los estudiantes al casco urbano a círculos infantiles y los alumnos internos permanecerán en el Instituto Politécnico Amílcar Cabral.

En el sector del Comercio prohibieron la venta de productos a personas mayores de 65 años, activaron los mensajeros y reajustaron el horario de las bodegas de dicho  asentamiento de siete de la mañana a dos de la tarde, incrementan la venta de alimentos elaborados en la cafetería El Guarapo y de hipoclorito y cloro en la tienda mixta del asentamiento.

El  transporte es directo a Ajicon y Playa Caimito sin paradas en Héctor Molina y la transportación intermunicipal no entra al asentamiento.

También quedó suspendida la venta de productos de los trabajadores por cuenta propia.

En el Central Héctor Molina limitaron la entrada y salida del personal, exclusivamente autorizada la entrada de los trabajadores a quienes se les tomará la temperatura a la entrada y salida de la Industria.

En tanto los Servicios Comunales regulan el velatorio a dos horas a personas del asentamiento Héctor Molina y mantienen la recogida de desechos. (YDG)

Milay Vega Villar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *