Extreman medidas en Bejucal ante actual situación epidemiológica.

Mayabeque, Cuba: Las autoridades en Bejucal extreman las medidas ante el retroceso de la nueva normalidad a la fase II  de recuperación de la pandemia.

El Presidente de la Asamblea del Poder Popular, Renier Helvio Fernández García, precisó en el Consejo de Defesa Municipal que la situación epidemiológica de Mayabeque se complejizó en los últimos 15 días por lo que la provincia retornó a la fase I y se decretan medidas específicas para cada territorio según la cantidad de casos y el modo de contagio.

Dentro de las orientaciones más urgentes Fernández García destacó habilitar los pasos podálicos, velar por la correcta desinfección de las manos y el uso correcto del nasobuco en los espacios públicos.

En el territorio crearon una comisión permanente de trabajo y control   para garantizar el cumplimiento de dichas medidas.

El directivo comunicó que no se suspenden las clases en ningún centro educativo por lo que estos se convierten en el principal punto de interés de las autoridades.

Destacó también la necesidad de reincorporar a los trabajadores del sector de educación, cultura, comercio y deporte a la entrega de alimentos a personas del sistema de atención a la familia.

En otro momento de sus declaraciones Fernández García indicó que en cada centro laboral deben identificar a las personas vulnerables al contagio para realizar el trabajo a distancia.

Mantener el distanciamiento físico en las colas y restringir el movimiento de los habitantes pasada las ocho de la noche son otras de las acciones  priorizadas en la localidad. (YDG)

Nathalie Martínez Camps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *