Potencia Jaruco control epidemiológico ante rebrote del coronavirus en Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: Las autoridades sanitarias de Jaruco refuerzan el control epidemiológico ante el rebrote de nuevos casos positivos de coronavirus en Mayabeque.

Aunque el municipio no registra transmisión de la enfermedad, desde el 12 de diciembre hasta la fecha fueron diagnosticados 7 casos positivos, 5  importados y 2 autóctonos.

Los dos viajeros internacionales detectados el primero de enero con el virus corresponden al Concejo Popular Jaruco y la Comunidad de Bainoa, y permanecen ingresados en instituciones de Salud Pública con evolución favorable.

Se adoptó el protocolo de vigilancia con los 16 contactos directos que identificaron en ambos casos, refirió el Vicedirector de Higiene y Epidemiología de la ciudad Condal, el Doctor Rafael Martínez Sosa.

A partir de este martes el personal sanitario del Policlínico Docente Integral Noelio Capote y del resto de las unidades asistenciales extrema las medidas higiénicas contempladas en esta etapa.

Los servicios a la población se mantienen en Consultorios Médicos, las consultas externas y el área de Urgencia y Emergencia Médica donde se intensifica el trabajo de la Consulta de Infecciones Respiratorias Agudas (YDG)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *