Mayabeque, la más joven provincia de Cuba.

Mayabeque, Cuba: Con buenos resultados en el acontecer socioeconómico y exigentes expectativas para el futuro inmediato celebra la joven provincia de Mayabeque su décimo cumpleaños.

Entre sus logros más significativos, está el fortalecimiento como polo energético, a lo que tributa la ampliación de la Termoeléctrica Ernesto Guevara, en coordinación con la República de Rusia.

Desde su fuerte sector agrícola garantizan viandas, granos y hortalizas, carne y leche para su población y también para 800 mil capitalinos, aspecto que constituye uno de sus más elevados retos.

Cinco centros nacionales de investigación integran en Mayabeque el segundo Polo Científico más importante del país. Sobresale el Centro Nacional de Biopreparados (Biocen) con alta incidencia en los rendimientos agrícolas y también en la industria biofarmacéutica. 

La institución ha logrado concretar 265 premios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, a los que se suman 37 lauros de investigación.

Entre lo más significativo alcanzado en el 2020 en Mayabeque cuenta con haber iniciado la introducción de sus productos en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), creando las condiciones para consolidar este parámetro en el presente 2021.(adm)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *