Adoptan medidas en Güines ante rebrote de Covid-19.

Mayabeque, Cuba: En el Consejo de Defensa Municipal las autoridades de Güines  prohibieron la transportación de pasajeros en coches tirados por caballos, propusieron dar tiques a los clientes en las farmacias y activar el servicio de mensajería a personas vulnerables para evitar las aglomeraciones y contener la propagación de la Covid- 19.

Además exhortaron a cumplir los pasos podálicos y la desinfección de las manos en los centros laborales, así como no permitir la entrada de trabajadores con síntomas respiratorios.  

En cuanto al transporte público permanece limitado a la apertura y el cierre de línea y con una capacidad del 50 por ciento de pasajeros. Mantienen el cierre total de los porteadores privados del municipio y propusieron la prohibición de la entraba de los que provienen de otras regiones.

En la cita actualizaron sobre la situación epidemiológica del territorio, el cual registra 19 casos activos, 7 casos importados, 122 contactos de casos confirmados, 14 focos abiertos y se encuentran cinco áreas con restricción de movimiento o cuarentena.

Consejo de Defensa Municipal de Güines. Foto: Cortesía de la autora.

En el encuentro también  evaluaron  el cumplimiento de las medidas adoptadas en diferentes sectores para reducir la transmisión de la enfermedad.  

Ante el incremento de personas contagiadas con el virus y la dispersión por diferentes zonas de la localidad realizan estudios de población para identificar  posibles  nuevos casos de coronavirus.

La Dirección de Salud Pública, de conjunto con los oficiales del Ministerio del Interior y los funcionarios de la Fiscalía, trabajan en la imposición de sanciones a las personas infractoras de las medidas establecidas por el delito de propagación de epidemia.

El Consejo de Defensa Municipal estuvo presidido por la Primera Secretaria del Partido, Aniurka Mazorra Yero, la Intendente, Yainiú Márquez y el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, José Ariel Cantero. (YDG)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *