Mayabeque, Cuba: El impacto de la Tarea de Ordenamiento se palpa a nivel social y tiene gran repercusión. En Madruga, por ejemplo, más de 400 personas se acercaron en los primeros días de enero a las direcciones municipales de trabajo y seguridad social en busca de empleo.

Es que con el iniciado proceso se pondera al trabajo como la principal fuente de ingresos para solventar las necesidades personales y de la familia.

“La entidad empleadora del municipio busca opciones para la ubicación laboral de los solicitantes”, así lo afirmó Obdulia Del Sol González,  Directora de Trabajo y Seguridad Social en Madruga.

Explicó también que los interesados en incorporarse al trabajo con el Estado ingresan en una bolsa de empleo que evalúa un grupo de especialistas para el otorgamiento de las plazas de acuerdo a las disponibilidades.

Muchas son las aristas de la Tarea Ordenamiento, el tema más recurrente en la sociedad cubana actual, una actividad impostergable para la economía nacional y que hay que corregir y perfeccionar en beneficio de todos. (IVP)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *