Mayabeque, Cuba: Un nuevo proyecto musical planifica el cantante y compositor batabanoense Alberto Barrios, integrante de la agrupación musical Memoria, en tiempos en que la Covid-19 obliga a mantener el distanciamiento social.

En esta etapa ha sido difícil reunir a la agrupación pues la integran músicos de diferentes provincias, unido a Tiana, saxofonista del grupo, Barrios creó un dúo del que podemos disfrutar más adelante.

Una vez que los temas sean revisados por artistas que colaboran con su creación los podrá escuchar el público en plataformas digitales.

En poco más de 10 años, el septeto Memorias, de Batabanó, ganó espacio dentro del panorama de la música popular cubana, hasta situarse entre las agrupaciones emblemáticas de la provincia de Mayabeque. En tanto su presencia es solicitada en importantes centros culturales de la capital.

Se trata de un grupo proveniente del Movimiento de Artistas Aficionados que, según su director, Juan Amado Echevarría Pedroso (percusión menor y coro), promueve el gusto por la música tradicional cubana en todos sus géneros.  (IVP)

Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *